Historia

 

1983

De la mano de Fernando González de Cárdenas y Olano y un equipo colaborador nace el proyecto Airbox, con el propósito de poder cubrir así el vacío existente en el mantenimiento de botellas subacuáticas. Por lo tanto, su finalidad sería la del mantenimiento y recarga de botellas de aire comprimido respirable para empresas de submarinismo deportivo.Como consecuencia, se iniciaron los trámites necesarios para que Airbox se constituyese como Empresa de Servicios; Empresa Recargadora y Mantenedora de Equipos a presión, por parte del Ministerio de Industria y Energía. Obteniendo así el permiso más antiguo en España en cuanto al contraste y retimbrado de gases licuados, comprimidos y disueltos a presión.


 1984

Airbox, se constituye como Sociedad Anónima e inicia su actividad industrial en el Recinto Industrial de la Colonia Güell en Sta. Coloma de Cervelló.  Iniciando su servicio como recargadora de botellas de aire comprimido respirable para la protección respiratoria e inmersión subacuática. Con sólo 6 meses, Airbox obtiene la autorización por parte de la Generalitat de Catalunya para además de ser recargadora, poder llevar a cabo la revisión de estos recipientes, que como Aparatos a Presión, están contemplados por legislación vigente del Ministerio de Industria y Energía. Fue la primera empresa en España que obtuvo este permiso. Airbox desarrolló las válvulas para las botellas de aire comprimido respirable, iniciando así un proceso de innovación de productos.

 


 1985

Partiendo de la filosofía que caracteriza Airbox, el análisis de mercado y la innovación de productos novedosos y útiles, se llega a la necesidad de crear un producto esencial para las evacuaciones de las zonas de emergencia. Así se desarrolla el equipo de escape y auto salvamento de aire comprimido respirable, el AX-15. Este equipo ha sido diseñado para proporcionar de forma automática un caudal de aire limpio y fresco, fácil de usar y no limita el campo visual del usuario. A su vez, Airbox se inicia en el desarrollo en la tecnología de la limpieza interna de botellas a presión.


1986 

Fernando González de Cárdenas y Olano obtiene la patente del equipo AX-15.  Patente AX-15Airbox hace su primer suministro de equipos AX a la Armada Española.


1987

Gracias al buen servicio y productos que Airbox estaba ofreciendo, tiene la necesidad de trasladarse a unas dependencias más grandes, puesto que Airbox se inicia  como empresa de inspecciones de botellas de CO2 Alimentario. Airbox es la primera empresa autorizada en España para la inspección y realización de pruebas periódicas en todas las botellas de gases comprimidos, licuados y disueltos a presión, que contempla y recoge la nueva ITC MIE AP7


1988 

En Sabadell ocurre un trágico accidente ferroviario donde se produjeron muertes por intoxicación de humo. De este modo, se le hizo llegar a Airbox las inquietudes y sobretodo necesidades para el diseño de un sistema para rescatar a las personas por intoxicación de humo. Esta sistema debía de ser fácil y de rápida colocación, económico pero sobretodo útil, para que los cuerpos especializados pudieran usarlo con la mayor agilidad y fiabilidad posible. Airbox, siguiendo con su modelo de innovación y desarrollo, se pone en marcha para llevar a cabo este diseño propuesto. 


1989

Airbox como empresa de inspecciones de botellas de CO2 Alimentario, se inicia también en las inspecciones para los Gases Industriales y Medicinales


1990

Con el objetivo de seguir aportando la máxima calidad, fiabilidad y compromiso a nuestros clientes, Airbox realiza un nuevo servicio: la recarga de anhídrido carbónico. De igual modo, Airbox acaba finalizando el diseño del sistema para poder rescatar a las personas por intoxicación de humo, bautizándolo como equipo BX-105. Fue una novedad mundial, hecho que provocó que la patente se retuviera ya que se consideró como un equipo de utilidad importante por las Fuerzas del Estado. Retención Patente BX-105

 


1991

Fernando González de Cárdenas y Olano obtiene su segunda patente con el equipo BX-105 Patente BX-105, el equipo diseñado para rescatar a personas, puesto que ésta recibe un agradable flujo de aire que le permite respirar, incluso en zonas totalmente inundadas de humo y gases, sin ningún problema y sin interferir en su campo visual. Para los bomberos ha sido un equipo operativo, necesario e importante.

Airbox pone en funcionamiento la nueva línea para Gases Industriales y para Gases Medicinales adaptándose a los diferentes gases, requerimientos y botellas.

 


1994

Por la confianza depositada de nuestros clientes en Airbox, nos vemos obligados a trasladarnos de nuevo, a unas dependencias más afines para poder ofrecer el mejor servicio, siguiendo con la garantía de la máxima calidad y rigor en nuestro trabajo. Apostando por la innovación, Airbox se sumerge en el mundo de los sistemas automatizados. Iniciando así una cadena de revisión, limpieza y pruebas, montaje y carga de las botellas de CO2 Alimentario.


1995 

Airbox se dispone para la investigación, desarrollo y creación de unos equipos específicos de Escape y de Rescate para las Fuerzas Armadas.


1996

Airbox obtiene las certificaciones de la Armada en los equipos de Escape AX-15 y Rescate BX-105


2003

Airbox sigue invirtiendo en mecanismos automatizados y se instala la primera cabina de pintura automática para botellas de gases industriales y medicinales.


2005

Gracias a la evolución de Airbox y a los servicios prestados a nuestros clientes más exigentes, se crea la necesidad de ampliar la cobertura y abrir una delegación en Mos (Galicia) para poder seguir ofreciendo la máxima eficiencia a nuestros clientes, con la misma calidad, fiabilidad y fidelidad.


2008

Airbox celebra sus 25 años como Empresa Referente en las tres líneas de productos que ofrece: Protección Respiratoria, CO2 Alimentario, Gases Industriales y Medicinales.


2010

Siguiendo con la misma tónica, Airbox se ve obligada a abrir en América (Colombia). Así se crea la primera delegación fuera de España, en Bogotá y Medellín para iniciar el proyecto de Airbox a nivel internacional. 


2012

Gracias al buen servicio y al proyecto sólido de Airbox en Colombia se inicia el servicio de Airbox en México.


2013

Siguiendo con el proyecto internacional y expansión de América, Airbox consigue estar presente en países como Chile y Perú. 

¡ Airbox celebra sus 30 AÑOS !


2014

Siguiendo con el proyecto de Expansión Nacional, se crea la Delegación Centro en Toledo. Airbox siempre pensando en sus clientes y en la mejora del servicio, crea la delegación para dar  servicio a los clientes situados en el Centro y Sur de España. 


2015

Siguiendo la política de expansión, AIRBOX consigue estar presente en Argentina.

 

contentmap_module
Subscribe on YouTube